Terror

Resultado de imagen para el resplandor libro

El Resplandor

La historia tiene como protagonista a un escritor frustrado sin ningún éxito que tiene que ir a cuidar un hotel en invierno, y decide acudir con su familia. Es una manera de ganar algo de dinero mientras que tiene, a la vez, tiempo suficiente para trabajar en su nuevo libro. Lo que en un principio parece que serán unos meses aburridos y solitarios, enseguida empiezan a estar salpicados por visiones, por visitas de fantasmas y por una serie de sucesos paranormales. Lo que al final deriva en una psicopatía que le llevará a querer atentar contra su propia familia. Una idea muy absorbente que termina por convertirse en una historia aterradora.





Resultado de imagen para sleepy hollow

   La leyenda de Sleepy Hollow 

Una conocida historia con un fondo popular que se puede leer como novela corta o como relato largo. El escritor norteamericano recrea la figura del jinete sin cabeza que tiene aterrorizada a la población de Sleepy Hollow. Según la leyenda, el jinete se pasa los días cabalgando, buscando por los bosques su cabeza, y atentando contra cualquiera que se encuentre de por medio.
Ichabod Crane, un profesor, será el protagonista de esta historia, que tratará de enfrentarse al caballero que, aunque nunca se llega a decir quién es, tiene más de conspiranoico que de paranormal.
Resultado de imagen para cementerio de animales libro

Cementerio de Animales 

Según su propio autor, el libro está inspirado en el conocido relato corto titulado “La pata del mono” («The monkey’s paw») del humorista, novelista y cuentista británico William Wymark Jacobs. En él, la mano muerta y arrancada de un mono se convierte en un talismán con el poder mágico de conceder tres deseos a su portador. Como suele suceder en estos relatos, el primero se hace sin cuidado alguno, casi como una prueba de su poder, aunque trae aparejado una desgracia (no es fácil formular correctamente un deseo), el segundo trata de corregir los errores del primero, pero en realidad tan solo los empeora, y el tercero se usa para anular los efectos del segundo. De tal forma que solo el primer deseo tiene efecto, de alguna manera, al finalizar el conjunto de peticiones. Me permito incluir un fragmento de la obra para que se comprenda con un cierto nivel de detalle, la macabra naturaleza del relato. En él, ambos protagonistas habían pedido como segundo deseo que su hijo fallecido regresara de nuevo a la vida en el estado en el que estuviese. Pero no estaban preparados para lo que encontraron…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fantasía

Ciencia Ficción

Romance